Hasta 20.03 – Pulling Strings: convocatoria dirigida a artistas profesionales – instalación

CONVOCATORIA CERRADA

RESULTADOS 28.03

La obra se presentará entre el 7 y 17 de abril – continúa atento a la confirmación de fechas.

La artista alemana Eva Meyer-Keller invita a artistas provenientes de la danza, la performance y las artes visuales a participar en la versión de la obra Pulling Strings en Chile. La obra será presentada en Espacios Revelados entre los días 7 a 17 de abril, proyecto que integra la instalación de propuestas artísticas en diversos espacios del Barrio Yungay.

Entre marzo y abril del año 2016 Eva Meyer-Keller, Sheena McGrandles y un grupo de artistas de Santiago estarán asentados en un antiguo edificio ubicado en el barrio Yungay por algunos días. Cada artista investigará individualmente con objetos encontrados, tales como ventanas, puertas, azulejos, persianas, ladrillos y  arbustos. Estos objetos se pondrán en movimiento utilizando el principio Pulling Strings que consiste en atar cuerdas para investigar su potencial para la acción. La arquitectura, así como los objetos encontrados, se convertirán en actores movilizados por cuerdas, constituyendo un retrato performativo del espacio. El resultado será una coreografía de objetos que buscará iluminar la arquitectura de la casa y su inventario.

La obra Pulling Strings fue originalmente desarrollada por la artista Eva Meyer-Keller en 2013 y desde entonces ha sido presentada en múltiples escenarios internacionales. En esta ocasión, será expuesta en Santiago en su versión instalativa.

 

 

La obra Pulling Strings fue originalmente desarrollada por la artista Eva Meyer-Keller en 2013 y desde entonces ha sido presentada en múltiples escenarios internacionales. En esta ocasión, será expuesta en Santiago en su versión instalativa.

12 artistas se verán beneficiados por su participación en este workshop y serie de performances. El programa está dirigido a personas que ya tengan una práctica artística activa y que estén interesadas en explorar procesos de creación abiertos y colectivos, en donde no se busca un resultado particular, asumiendo que el producto final puede ser tanto danza, performance, artes visuales, como fotografía o cine.

*Dado que se desarrollarán una elevado número de performances durante la duración del proyecto, la participación requiere de un alto grado de compromiso.

Requisitos participantes:

Flexibilidade de horarios y disponibilidad total

Fechas:

-Duración del 31 de marzo al 17 de abril

-Workshop
31 de marzo al 6 de abril

-Presentaciones de obra
7 al 17 de abril

-Inicio de convocatoria
24 de febrero

-Cierre de convocatoria 20 de marzo
Resultados lunes 28 de marzo

Artista: Eva Meyer-Keller es una artista alemana que trabaja en los límites de las artes visuales y la performance. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente y su investigación la ha llevado a trabajar como dramaturga, bailarina, actriz, asesora y docente.

Este proyecto es posible gracias al auspicio de Goethe-Institut Chile.

Goethe Institut

INSCRÍBETE AQUI

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.