Hasta el 28.03 – Blind Cinema: convocatoria dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º básico de colegios en barrio Yungay

Convocatoria abierta hasta el 28 de marzo

Convocatoria dirigida a 4to, 5to y 6to básico de Colegios ubicados en Barrio Yungay

La artista Britt Hatzius (UK) invita a los/as niños/as del barrio Yungay a ser parte de la obra Blind Cinema. La obra busca desarrollar un acto de imaginación colaborativo entre adultos y niños/as.

 

 

Blind Cinema  consiste en una experiencia compartida tanto por la audiencia como por los/as niños/as que participan del proyecto. Las personas que participan de la obra asisten a ver una película pero sus ojos son vendados, luego una fila de niños/as son instalados atrás de los espectadores. La película comienza y los niños/as susurran lo que ven, describiendo las imágenes y permitiendo a la audiencia “ver” a través de sus explicaciones. La obra busca desarrollar un acto de imaginación colaborativo entre adultos y niños/as que indaga en los límites del lenguaje.

La convocatoria está dirigida a cursos entre 4to y 6to básico (niños/as entre 9 y 11 años) de colegios ubicados en Barrio Yungay, que quieran participar, junto con su profesor/a y ser parte de una la obra Blind Cinema . Este proyecto es una oportunidad única para intercambiar ideas con una gran artista internacional, desarrollar la capacidad de comprensión visual, descripción oral y como consecuencia ampliar el lenguaje. De esta manera, se busca activar la creatividad de los niños e que indagar en los límites del lenguaje.

Requerimientos participación:

-La participación dentro del proyecto contempla 1 día de trabajo, dividido en:
-3 horas de workshop (en la sala de clases)
-40 minutos de presentación a público, entre los días 7 al 17 de abril (el mismo día del workshop)

 

*Los horarios  y fechas de presentación serán definidas entre el artista y el/la profesor/a a cargo, luego de la selección, en el marco de la programación de Espacios Revelados.

 

Descripción
Workshop: taller dirigido dentro de la sala de clases donde se le explicará a los/as niños/as lo que significa no tener visión y cómo se pueden crear imágenes, a través de la descripción oral, en la mente de alguien.

Obra: presentación a público, participando en una sesión de la obra Blind Cinema de 40 minutos de duración. En esta ocasión se les pedirá a los/as niños/as que  narren lo ven a una o dos personas de la audiencia. Los/as niños/as deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Es importante que los niños estén comprometidos con la performance y que ésta sea tomada en serio por sus padres, profesores y/o adultos responsables. La performance necesita de una alta concentración, motivación y curiosidad.

Fechas
Inicio de la convocatoria: 24 de febrero
Cierre de la convocatoria: 28 de marzo

Resultados de la selección: 30 de marzo

Desarrollo de la actividad : 1 día, entre el 7 y el 17 de abril.

Artista
Britt Hatzius es una artista Alemana/Británica que trabaja con fotografía, video y performance. Ha colaborado con numerosos artistas visuales, performers, directores de teatro, músicos y bailarines. Su trabajo explora ideas sobre lenguaje, interpretación y su potencial para discrepancias, rupturas y fallas de comunicación.

Inscripciones en este link.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.